Cerca de 50 padres de familia de la escuela Telesecundaria #141 Sigifredo Valenzuela Portillo situada en la comunidad de la Loma de Guámuchil, sostuvieron una reunión con personal de Programas en Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, abordando temas preventivos y de la reconstrucción del núcleo familiar.
Adriana Temis Tellechea, Subdirectora de Programas Preventivos, dijo que en días atrás se orientó a cerca de 100 alumnas y alumnos de dicho plantel educativo sobre la Ley Olimpia y la prevención de ña vilencia juvenil.
«Hoy concluimos las pláticas en una de las tribus Yaqui, tenemos la encomienda del Secretario de Seguridad Pública Municipal de cubrir no sólo las distintas colonias de Cajeme, sino de abarcar siempre lo más que podamos en las comisarías, delegaciones y las tribus, con el objetivo de prevenir la mayor cantidad de actos delictivos», mencionó.
La reunión fue realizada por las instructoras Ana Luisa Arce y Ana María Castro, quienes explicaron a las madres y padres de familia sobre la importancia de brindarle a los hijos amor, tiempo y escucha.
«Muchas veces cuando las y los jóvenes buscan integrarse en grupos o pandillas, es por que tienen la necesidad de sentirse en pertenencia y todo eso lo podemos evitar a través del fortalecimiento de nuestro núcleo familiar», explicó al término.
Municipio de Cajeme