Universidad de la Seguridad Pública de Sonora impulsa nueva oferta educativa y profesionalización policial.

A partir de febrero del 2024 se incorporarán estudios de Técnico Superior Universitario, licenciaturas, especialidades, maestría y doctorado.

*Hermosillo, Sonora; 12 de octubre de 2023.-* La Universidad de la Seguridad Pública (USP) de Sonora contará con una nueva oferta educativa para fortalecer la formación de los elementos policiales y encargados de brindar seguridad a las y los sonorenses anunció Ellioth Romero Grijalva, rector de la institución.

En reunión con medios de comunicación presidida por María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública y el titular de la institución educativa se presentó el proceso de transformación que se realizó para pasar de Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe) a Universidad de la Seguridad Pública que incluye el impulso de una mayor profesionalización.

Coincidieron que actualmente se trabaja con la visión de consolidarse como una universidad líder a nivel nacional e internacional, reconocida por el enfoque innovador y su contribución a promover, respetar, proteger y garantizar el derecho humano a la seguridad pública.

Ellioth Romero Grijalva, rector de la institución expuso que el próximo año se incluirán estudios en Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, licenciaturas en Derecho Policial e Inteligencia e Investigación Policial, además de las especialidades en Instructor K-9 en detección de drogas, Inteligencia y Contrainteligencia, Ciberinteligencia, Seguridad y Protección a Personas e Instalaciones, Liderazgo Policial y Proximidad Policial.

De igual forma indicó que, en el 2024 la Universidad de la Seguridad Pública también ofertará la maestría en Seguridad Pública y el doctorado en Seguridad Ciudadana.

Destacó que como parte de los compromisos firmes del gobierno de Sonora de fortalecer el estado de fuerza de la Policía Estatal y coadyuvar con los municipios, durante el 2022 egresaron 578 cadetes de las generaciones Beta, Delta y Gamma con su formación inicial como policías preventivos. Y en el presente año se estima cerrar con alrededor de 390 graduados.

En recorrido por las instalaciones informó que, recientemente la Universidad fue reacreditada por Calea, organismo internacional que reconoce a las instituciones de seguridad que cumplen con estándares de calidad.