UMAV ATIENDE LLAMADOS POR VIOLENCIA FAMILIAR, HAY 2 DETENIDOS

No estás sola si sufres de algún tipo de violencia llamado de inmediato al número de emergencias 911, Cajeme contigo es seguro.

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art. 13 CNPP).

Elementos de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar de Género y Personas Vulnerables (UMAV), atendieron dos llamados de emergencia por violencia familiar, logrando capturar a los presuntos y salvaguardando a las víctimas a quienes se les atendió y orientó para su denuncia formal.

El primer llamado de emergencia fue durante las 09:40 de la mañana del jueves, en la colonia Villa de Cortez, donde se reportó vía frecuencia por el C5i una denuncia por violencia familiar, arribando al lugar de los hechos, donde oficiales observaron subir a un sujeto a bordo de un vehículo de color gris y a una fémina alterada, esta última saliendo de un domicilio a fuerza de carrera, por lo anterior, se entrevistaron con la mujer quien les informó que el hombre que se había subido a un automóvil minutos atrás la había agredido física, verba y psicológicamente para después llevarse a su hija de 4 años.

Rápidamente los elementos siguieron al presunto a bordo de las unidades policiacas, detectándolo y marcándole el alto con las torretas, haciendo caso omiso y deteniendo su marcha metros más adelante, por la calle Las Misiones e Iglesias de la Misión San Xavier, donde los agentes detuvieron al presunto identificado como Jesús Manuel “N.”, de 35 años y entregando a la menor a su madre, quienes recibieron una atención multidisciplinaria.

Posteriormente, oficiales del grupo UMAV atendieron minutos antes de las 14:00 horas, en la colonia Luis Echeverría un caso de violencia familiar, por la calle Cerrada 15 y Emiliano Zapata, donde observaron a una mujer correr en la vía pública, y al acercarse a la fémina les informó que minutos atrás su ex pareja la había amenazado con un arma blanca, poniendo a la afectada a salvo.

El presunto fue identificado con el nombre de Francisco “N.”, de 52 años, a quien se le informó que sería vinculado por el presunto delito de violencia familiar.

Ambas personas fueron trasladadas al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la realización del Informe Policial Homologado y posteriormente turnados a las instancias correspondientes conforme a la ley.