Por:Jesús Enrique Rojas Méndez.
Cajeme,Son- Brayan Valdez Fierro es un joven cajemense de la colonia las haciendas, tiene 27 años de edad y a pesar de su discapacidad nunca se ha dado vencido para destacar en el baloncesto de silla de ruedas y haber sido un reportero deportivo.
Comentó, tener la discapacidad de espina bífida que es una patología, el cual le impide el movimiento y sensibilidad de sus piernas desde su nacimiento,sin embargo a pesar de ésa limitante ha cumplido sus sueños destacar en el básquetbol en torneos locales,estatales y nacionales.
Indicó haber sido nominado por la (ACRODEC ) asociación de cronistas de Cajeme en el 2013 y 2014 como deportista del año, además de obtener el torneo nacional juvenil con la selección Sonora 2013 en Guadalajara, campeonato estatal en 2014 en ciudad Obregón Sonora, durante el 2013 fue invitado a entrenar con la preselección mexicana para competir en el mundial juvenil en Turquía.
Por lo cual, no asistió a esa invitación debido a cuestiones económicas y haber estado estudiando la carrera en ciencias de la comunicación,no le daban los tiempos.
Expresó haber trabajado en el portal deportivo de noticias de Facebook «tiempo extra»dónde ha cumplido otro de sus sueños como reportero y periodista deportivo, dónde ha conocido muy de cercas a basquetbolistas destacados de la localidad, jugadores de los yaquis de ciudad Obregón cómo:Chapis Valencia,el ex mánager Edie Díaz, deportistas paralímpicos cómo: Esther Rivera entre muchos deportistas importantes.
Asimismo, también se le presentó actualmente la oportunidad de una vacante laboral en el área de comunicación social del ayuntamiento de Cajeme.
Dijo que siempre ha recibido el apoyo de su familia, en todo momento y se siente agradecido, además el ser discapacitado ha representado algunos desafíos cómo por ejemplo:tener que bajar en silla de ruedas de las banquetas, subir a un segundo piso a tomar clases en la universidad que estudió y bullying por parte de sus compañeros de escuela cuando era más pequeño.
Valdez Fierro envió un mensaje a todas las personas,que a pesar de cualquier discapacidad de pueden hacer cosas grandes en la vida.