Crear esquemas exitosos de vinculación entre el gobierno, empresas y universidades tecnológicas, para generar una incidencia positiva en el mercado laboral y el desarrollo de la industria, es una aspiración de la actual administración estatal, destacó Aarón Grageda Bustamante.
Durante la entrega de un donativo de 40 mil dólares, por parte de la empresa TE Connectivity Medical a la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG), el secretario de Educación y Cultura mencionó que este tipo de acciones contribuyen a contar con estudiantes mejor capacitados que, eventualmente, retribuirán el apoyo recibido.
“Debemos trabajar en proyectos de triple hélice, donde gobierno, empresas y universidades, estén comprometidos en la incidencia social. Este tipo de alianzas harán posible la aspiración del gobernador Alfonso Durazo de transformar, desde las escuelas, el futuro de niñas, niños y jóvenes.
Grageda Bustamante agregó que el Gobierno de Sonora está comprometido en la creación de más y mejores opciones para los jóvenes, con el objetivo de que no opten por la migración o la delincuencia.
“Tenemos que poner opciones de trabajo y formación profesional, porque ahí está el futuro del desarrollo de la región. Proyectos de esta naturaleza permiten el entrenamiento que los estudiantes necesitan para tener esa incidencia en el mercado laboral”, reiteró el titular de la SEC al agradecer a TE Connectivity Medical el apoyo brindado a la UTG.
Javier Carrizales Salazar, rector de la UTG, comentó que la donación recibida será destinada al equipamiento del laboratorio de especialización y refrendó el agradecimiento a Lilián Verdugo Casillas, gerenta de Planta TE Medical, quien entregó el donativo en representación de la empresa.