Por:Jesús Enrique Rojas Méndez.
Cajeme,Son-. Martín Benítez actualmente radica en ciudad Obregón y desde hace 10 años se dedica al comercio de las aguas frescas y el tejuino,el cual es una bebida típica de varios estados del Occidente de la república mexicana.
El tejuino está hecho a base de maíz que es fermentado,asimismo se le agrega un toque de limón y sal al gusto para disfrutarlo a cualquier hora del día, puede beberse frío o al tiempo.
Martín mencionó que es un comerciante veracruzano, y año con año trabaja en su negocio aquí en nuestra ciudad por varios meses, posteriormente se toma unas vacaciones en su natal Veracruz en compañía de su familia, para finalmente regresar a sonora.
El jóven comerciante indicó que tiene sus clientes que le compran tejuino o aguas, el cual les agradece su preferencia y la hospitalidad de la gente de Cajeme, mismo que tiene muchos amigos en nuestro municipio.
Señaló que la bebida del tejuino tiene algunos beneficios como por ejemplo: el mejorar problemas de salud relacionados con patologías del estómago y además hay estados de la república que lo consumen como lo son:Veracruz, San Luis Potosí entre otros más.
Si usted desea consumir el tejuino o sus aguas frescas de Martín Benítez lo puede localizar sobre la calle Guerrero esquina con 5 de Febrero (afuera del BANAMEX) en un horario de Lunes a Sábado de 10 AM a 5 PM.