A un acuerdo que favorece a los 3, 400 trabajadores de la empresa Constellation Brands, llegó la CTM en Cajeme, luego de plantón realizado este día.
Luis Acosta Cárdenas, secretario general de la CTM-Cajeme informó que después de la manifestación que hicieron desde las 5:30 de la mañana y hasta las 12:40 de la tarde, la empresa accedió a llegar a un acuerdo en beneficio de los empleados.
Dijo que los tres acuerdos principales con la empresa fueron solucionar de manera inmediata las cartas de liberación que ocupaba los trabajadores para ingresar a las empresas que ahí laboran.
También el pago sin excusas de las rotaciones y los regresos de los compañeros trabajadores foráneos a sus lugares de origen.
Y finalmente se acordó darle solución definitiva a la situación de los carros del personal amarillos provenientes como desechos de Estados Unidos, mismos que no cumplen con la más mínima seguridad para los trabajadores.
Acosta Cárdenas dijo también que harán una reunión en la semana para lograr que los puntos que se establecieron en los acuerdos se cumplan.
En esta protesta de no llegarse a algún acuerdo había la intención de paralizar todas las labores en la cervecera pero no fue necesario ya que hubo buena disposición por parte de la empresa y el gobierno del estado.