Se mantiene Raúl “El Pollo” Castelo Montaño de lado de la justicia social en favor del campo mexicano

Así lo ha demostrado con sus visitas al plantón en las afueras de la Sader, pero sobre todo desde el Congreso del Estado, aseguró

Ciudad Obregón.- “El campo mexicano es uno solo y cobija a todos”, destacó Raúl “El Pollo” Castelo Montaño, presente una vez más en las afueras de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en apoyo a los agricultores de Sonora, tras ya más de 15 días de plantón.

Tras la llegada de agricultores de otros estados como Sinaloa, Chihuahua y Baja California, el Diputado Local por el Distrito XV Cajeme, recordó que es necesaria una política agropecuaria nacional, que le dé certidumbre y certeza a los productores, y rentabilidad a sus cosechas, lo cual es responsabilidad del Gobierno Federal.

“La responsabilidad de los productores pudiera ser instalar una política regional aquí en el Valle del Yaqui para estar más unidos y poder participar en una mesa de negociaciones, y en la mesa de construcción de esa política nacional, y construir juntos también con el Gobernador la política regional aquí en Sonora”, comentó.

Por el bien de los productores y de las familias que constantemente están en oración para que el panorama que hoy se enfrenta cambie hacia la justicia, son necesarios los precios rentables para el trigo y el maíz, mencionó, y se espera que estos lleguen por el bien del campo mexicano, el cual es solo uno, y quedó hoy demostrado con la unión entre los estados.

“El campo mexicano es un solo campo, miente quien quiere dividir al campo mexicano y sectorizarlo en grande, mediano y chico. El campo mexicano es uno solo que cobija a todos”, recalcó.

Pese al paso de los días y las acciones de los productores, se sigue confiando en el Gobierno Federal, detalló, pero no en las voces que enrarecen los temas y el ambiente en las altas esferas queriendo meter incertidumbre, y queriendo meter cizaña e intriga con la sectorización de chico, mediano y grande: “pues no es correcto”, subrayó.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño, es el mejor aliado en el estado de Sonora, y se mantiene sumamente preocupado, y tiene claro en qué consiste el panorama del precio del trigo y del maíz, agregó, y está en gestión constante para poderle hacer justicia a los productores, concluyó.