Por:Jesús Enrique Rojas Méndez.
Cajeme,Son- Este Jueves se manifestaron de forma pacífica afuera del edificio del gobierno estatal en ciudad Obregón, un grupo de transportistas, afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Cajeme, con la finalidad de solicitar ser atendidos en la delegación del transporte y plantear algunas problemáticas.
Se pudieron apreciar algunas pancartas con mensajes como:»STIATG los trabajadores queremos conservar nuestra fuente de trabajo y se respete nuestro contrato colectivo, además de transporte urbano digno para el trabajador y usuarios.
Asimismo, según información de líderes cetemistas cajemenses, se realizó esta manifestación en todo el estado de Sonora todo el gremio del transporte, y hubo alrededor de mil manifestantes en toda la entidad.
Se solicitó un diálogo con el delegado del transporte y se acudieron a dichas oficinas, sin embargo no hubo una respuesta favorable para poder ser atendidos, ya que sus asistentes expresaron a la prensa que el delegado tenía COVID-19.
Los líderes cetemistas comentaron que en caso de no ser escuchados por el gobierno estatal, habría la posibilidad de tomar sus instalaciones y optar por medidas más drásticas.