PREVIENEN CONTRA ENFERMEDADES COMO DENGUE Y RICKETTSIA

Como parte de la estrategia conjunta que busca reducir el riesgo de la propagación de enfermedades producidas por vector, el Distrito de Salud número IV y el Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Dirección de Salud, llaman a la población a sumarse al establecimiento de medidas preventivas para evitar contraer enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, así como extremar el cuidado de mascotas a fin de prevenir casos de Rickettsia.

El coordinador de Epidemiología del Cuarto Distrito de Salud, Jesús Mendoza Cazares, señaló que durante la temporada de lluvias se incrementa la presencia del mosco transmisor de estos padecimientos, por lo que es importante implementar acciones para evitar su reproducción, aunado a estas condiciones, los movimientos de población aumentan la probabilidad de contagios.

Es por ello que recomienda a la ciudadanía que eliminen de sus casas todos aquellos reservorios que puedan servir como criadero del mosco transmisor; así como mantener limpios de maleza sus patios y deshacerse de todo tipo de cacharros.

De igual manera, hizo un llamado a los propietarios de solares baldíos, talleres, yunques y llanteras a mantener limpios sus espacios y evitar acumulación de agua en los artículos y depósitos que tengan en exhibición para evitar riesgos de propagación del mosco transmisor.

Además, exhortó a la ciudadanía a mantener limpias y vacunadas a sus mascotas y cuidar que no salgan a la calle para que no se infecten de garrapatas, pues es imprescindible evitar la aparición de probables casos de Rickettsia.