Con la participación aproximada de 5,000 deportistas de 37 países y tras una pausa ocasionada por la pandemia, arranca este día la vigésima cuarta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en San Salvador, capital de El Salvador.
Dicho evento, organizado por la ODECABE, es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Chile 2023 mismos que serán cruciales para conseguir boletos olímpicos para Paris 2024.
Para esta justa, México llega como una de las naciones favoritas para ocupar los primeros lugares del medallero, luego de que en la pasada edición en Barranquilla, Colombia, lograra una cosecha total de 341 preseas.
Dentro del seleccionado tricolor, ITSON tendrá representación con cuatro atletas en las personas de Bernardo Solórzano (karate), Daniel Márquez (handball), Daphne Guillén (levantamiento de pesas) y Gilberto Cardoso (judo), además de Sergio Sanchez Hass (handball) y Carlos Villarreal (karate), egresados de nuestra institución, quienes ya se encuentran en tierras salvadoreñas para tomar participación a partir de este sábado 24.