OBRENBICI se suma a la Jornada Mundial del enfermo.

Al ser un referente por fomentar la activación física y concientizar el uso de la bicicleta, el grupo de OBR en Bici y Bicicentro fueron invitados por la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Ciudad Obregón.

Municipio de Cajeme.- Una procesión desde el Discóbolo de la Laguna de Náinari hasta Catedral de Ciudad Obregón, (haciendo una ruta por las principales calles de la ciudad), fueron las que realizaron ciclistas de OBR en Bici y Bicicentro en conmemoración de la Jornada Mundial del Enfermo. Los participantes se desplazaron en bicicletas y automóviles decorados, y llevaron algunas pancartas con mensajes alusivos a esta fecha.

“Estoy muy contenta de que la Diócesis nos tomará en cuenta para ser parte de esta importante procesion con el Santisimo expuesto. Como ciclistas debemos de ser consientes de la importancia que es la salud y pasear en bicicleta nos aporta grandes beneficios” argumentó María Eugenia García Ruiz Presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Sonora (CCME).

En punto de salida para la pedaleada fue en el discóbolo de la Laguna para después recorrer varias calles y llegar a la catedral donde se ofició la misa, acto seguidos se dio la bendición de los ciclistas y sus bicicletas. El obispo, Felipe Pozos Lorenzini, destacó la importancia de que los ciclistas se sumaran, tanto quienes padecen enfermedades físicas como emocionales, y así tengan compañía, de manera que no caigan en el aislamiento.

“Agradecemos a la Diócesis de Ciudad Obregón hacer estos eventos que buscan un bien común para la sociedad, como ciclistas estamos comprometidos en llegar mejores condiciones de vida a la población” señaló Jesús Aguilar coordinador de OBR en Bici.