La Dirección de Salud Municipal en coordinación con la Secretaría de Bienestar y la Universidad de Sonora (UNISON) campus Cajeme y Hermosillo brindó más de 200 servicios gratuitos en materia de la salud a las familias de Hornos.
Llevada a cabo en el Centro Comunitario del poblado de Hornos, la brigada de salud tuvo respuesta positiva debido a que se recibió a diversas familias que estuvieron acudiendo, informó la Dra. Claudia Cota Arellano, Directora de Salud Municipal.
Agregó que el área de ECOS del ISSSTE formó parte del programa y apoyaron en la promoción de la salud y vacunas para niñas, niños y adultos.
«A través de esta actividad se busca acercar servicios médicos a las comunidades más alejadas como Hornos, mantener una comunidad más saludable, así como dar a conocer los diversos servicios que se ofrecen», señaló.
Las familias que asistieron pudieron aprovechar las distintas atenciones brindadas por parte de la Universidad de Sonora, algunas de ellas fueron consulta médica, revisión y diagnóstico dental, promoción de la salud bucal, signos vitales, chequeo visual, prevención de cáncer de mama, salud sexual y reproductiva, hábitos de higiene infantil, prevención de adicciones, primeros auxilios, técnicas de relajación, manejo de ansiedad, prevención de depresión y suicidio, detección de sobrepeso y obesidad, orientación nutricional, detección de glucosa y tipo de sangre.
Se atendieron a 49 pacientes a quienes se les brindó en promedio 5 acciones por paciente, dando un total de 251, se entregaron 213 dosis de albendazol, 62 electrolitos orales, las acciones consistieron en, detección de diabetes, hipertensión, VIH/sífilis, antígeno prostático, hepatitis C, planificación familiar y vacunación, se aplicaron 8 dosis de diversos biológicos.
Municipio de Cajeme