LLAMA SSPM A CONDUCTORES A CUMPLIR CON REGLAMENTO DE TRÁNSITO.

Cajeme contigo es seguro, respeta la ley y evita un accidente_*

Para prevenir accidentes automovilísticos y fomentar la seguridad vial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, exhorta a las y los conductores a respetar la Ley 47 de Tránsito del Estado de Sonora.

El jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Claudio Cruz Hernández, informó que el no portar el cinturón de seguridad y el no respetar viajar con los menores de 6 años en el asiento trasero utilizando para ello un asiento especial para niños, son algunas de las principales multas de quienes conducen vehículos.

“El reglamento especifica que los menores deben de ir en la parte de atrás del automóvil, es por eso que se les exhorta a que tomen conciencia, porque así podemos prevenir un accidente o algo fatal”, señaló.

Explicó que el artículo 108 de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, indica que ninguna persona conducirá un vehículo de motor sin llevar asido firmemente con ambas manos el control de dirección, ni llevará a su izquierda o entre sus brazos ninguna persona o bulto, ni permitirá que otro individuo tome el control de dirección o dificulte esta maniobra.

Asimismo, el artículo 69 de dicha ley menciona que es obligatorio para el conductor, así como para sus acompañantes, utilizar el cinturón de seguridad cuando el vehículo esté en marcha.

“La ley es muy clara y sencilla, nos dice que los menores de seis años de edad deberán viajar, obligatoriamente, en el asiento trasero del vehículo y en un asiento de seguridad para niños, debiendo sujetarlos con el cinturón de seguridad para adultos, siguiendo las instrucciones del fabricante del vehículo y del asiento de seguridad señaladas para ese efecto, según las posibilidades del vehículo”, expresó.

Utilizar el teléfono celular al conducir, no portar casco de seguridad y falta de placas, son también algunas de las multas más comunes, añadió el Comisario de la Policía Municipal.

Al término, dio a conocer que el costo de la infracción por no utilizar el cinturón de seguridad es de mil 78.90 pesos y 3 mil 236.69 por no llevar a menores de 6 años de edad en el asiento trasero con las medidas de seguridad.