Durante este evento, el Diputado Local por el Distrito XV Cajeme recordó su juventud, cuando también estuvo dentro del campo jugando
Ejido Miguel Alemán.- Entre los Rockies de la Noria y los Chicolis del Campo 5, se disputó la final de béisbol de la Liga Campesina Marcelino Castelo que preside Tomás Salguero, donde el Diputado Local por el Distrito XV Cajeme, lanzó la primera bola.
El partido se desarrolló en el Estadio Ángel Valenzuela, en el Ejido Miguel Alemán mejor conocido como la Noria, en el municipio de Bácum, donde Raúl “El Pollo” Castelo Montaño, estuvo presente como invitado especial.
Ahí, el legislador destacó la importancia de apoyar al deporte, y contribuir para una mejor sociedad, lo que ha hecho al estar al pendiente de las ligas interjidales y campesinas, con la aportación de equipo deportivo y gestiones para mejorar los campos.
“En estas ligas interjidales tengo muchos recuerdos, pues guardo grandes amistades, de cuando jugábamos en los años 90s, por eso mi compromiso es fuerte con el deporte, para seguir impulsando el talento de las nuevas generaciones, por que el Valle del Yaqui es un semillero de beisbolistas profesionales”, subrayó.
En este evento estuvo presente el alcalde del municipio de Bácum, Serge Enríquez Tolano, así como vecinos de los ejidos, y deportistas amantes del béisbol.