Por:Jesús Enrique Rojas Méndez.
Cajeme,Son- Este Sábado alrededor de las 11 horas, se inauguró la casa de la Esperanza para el adulto mayor ubicada en Cócorit, el cual por varios años un grupo de adultos mayores estuvo luchando por hacer esta petición toda una realidad.
El evento contó con la presencia del alcalde de Cajeme Javier Lamarque Cano, la síndico municipal Josefina Leyva,el regidor Pedro Chávez, la regidora Anabel Acosta, el asistente del alcalde,el comisario de Cócorit, algunos funcionarios de diversas dependencias municipales, la coordinadora de la asociación de adultos mayores Lety Soto y vecinos del sector.
Lamarque Cano dio un discurso a los adultos mayores, donde expresó su apoyo a todos ellos y en nombre de la presidenta del voluntariado DIF Cajeme Martha Patricia Patiño Fierro les extendió un cordial saludo.
Además, el munícipe recordó que anteriormente no había tanta cobertura en el tema del apoyo a este sector de la población a nivel nacional, sin embargo cuando el actual presidente de México Andrés Manuel López obrador era Jefe de Gobierno de la ciudad de México, logró implementar un programa para adultos mayores, por lo que hoy en día ese mismo programa se puso en marcha en nuestro país con cobertura a nivel nacional.
El alcalde mencionó que cuando fue diputado federal, apoyó con su voto a favor ante la cámara de diputados, la iniciativa lanzada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que los programas sociales no los pudieran quitar ningún gobierno, ya que estarán bajo la constitución como un derecho universal.
Dijo que se continúa trabajando en pro de los habitantes de Cajeme, aunque falta mucho por hacer, sin embargo ya hay un avance en diferentes temas.
Finalmente, se realizó la firma del comodato afuera de la casa del adulto mayor, ya que los vecinos de Cócorit lo perciben como algo que pasó a la historia porque se les tomó en cuenta su petición, asimismo los adultos mayores ofrecieron un platillo de degustación a los invitados.
Cabe señalar, este lugar servirá a los adultos mayores como un espacio de esparcimiento digno, donde podrán realizar distintas actividades con el objetivo que puedan convivir e inclusive hasta tomar cursos, por lo cual el alcalde hizo un compromiso personal con integrantes de Cócorit de poder equipar esta casa con aire acondicionado y otros artículos.