Para profesionalizar a los trabajadores del campo que no tienen acceso a educación universitaria y de bachillerato, el Senador Arturo Bours Griffit, a través de la Universidad Latinoamericana de Empresarios, anunció el proyecto de Universidad del Campo, en donde las y los jóvenes, de manera virtual, podrán certificarse en temas productivos y del campo.
El Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano, señaló que este proyecto, impulsado por el Senador y su familia, contribuirá al bienestar de la gente, de las y los jóvenes en particular, para que apliquen sus conocimientos y habilidades en las distintas áreas del campo, por lo que expresó su apoyo como Gobierno Municipal.
“Yo aplaudo esta iniciativa y que además, no solamente para nuestra región, sino que de alguna manera esta universidad también va a aportar potencial necesario y los conocimientos para que incluso puedan emplearse en otras partes del país y del extranjero, particularmente en Estados Unidos, por eso yo aplaudo esta iniciativa del Senador Bours”, agregó.
El Senador Arturo Bours Griffith, expresó que a través de la Universidad se busca acreditar el esfuerzo y conocimiento que las y los trabajadores han adquirido durante los años, con el objetivo de tener más gente preparada que pueda acceder a empleos más remunerados.
«Este gran proyecto es el de la experiencia acumulada durante horas y días y largas temporadas de trabajo sean capitalizadas en un título, ya sea de preparatoria para quien no lo tenga y de universitario, posteriormente; el hecho de que lleguen a sus casas con algún título esperemos que eso les ayude a sus hijos a entender que sin preparación no habrá transformación en este país y la transformación ha de venir de la preparación y educación”, añadió.
Radamés Ramírez, rector de la Universidad Latinoamericana de Empresarios, explicó que a través del artículo 286 se buscará titular por competencia laboral a las y los trabajadores del campo, con clases virtuales durante 1 año para su certificación y posterior titulación.
Agregó que de igual forma se trabaja con el empresario Diego Cota, quien recientemente puso en marcha la Universidad de Los Arbolitos, para la profesionalización de las y los empleados y que en 6 meses habrán de concluir su bachillerato 120 colaboradores de la empresa.
En la presentación también acompañaron al Senador su esposa Dora Ahidé Ivich de Bours; el empresario Diego Cota; Jorge Gallarzo, Coordinador del Plan Académico y Miguel Ángel Castro Cosío, dirigente de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (Ugocp).