Directivos de dicho plantel educativo se encargarán de sancionar a los jóvenes, además de platicar con sus padres.
Tras una reunión con los directivos del COBACH I la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Programas en Prevención del Delito, informa que ya fueron detectados los jóvenes que llevaron a cabo dicha broma de mal gusto, quienes recibirán sanciones de acuerdo a lo que dictamine dicho plantel educativo.
Dominga Bravo Peña, Directora de Programas Preventivos, informó que luego de que trascendiera en redes sociales el presunto caso de un tiroteo en el COBACH I, personal de la SSPM sostuvo pláticas con el director del plantel educativo, quien les informó que se había tratado de una broma por parte de alumnos.
«Desde el día de ayer tuvimos un acercamiento con directivos del plantel y hoy en la mañana acudí personalmente a una reunión con el Director de COBACH I, en la cual se nos dijo que todo había sido una broma de mal gusto y que ya se habían localizado a quienes hicieron la broma y contactado a sus padres», comentó.
La funcionaria emitió un llamado a las y los jóvenes estudiantes a concientizar sus actos y no efectuar bromas de mal gusto.
Asimismo, recordó que durante el pasado mes de septiembre personal de Programas Preventivos visitó el COBACH I, impartiendo pláticas sobre temas para la prevención del suicidio y prevención de adicciones.
«Vamos a volver a agendar pláticas para concientizar a los jóvenes sobre lo que implican este tipo de situaciones, les pedimos a las y los alumnos que entiendan que este tipo de acciones irresponsables no dejan ningún resultado positivo para la sociedad», finalizó.
Municipio de Cajeme