Tuxtla Gutiérrez, Chis. Una maestra de la escuela primaria en el ejido Manzanillo del Municipio de Juárez en la región Norte de Chiapas, fue encontrada muerta colgada en el salón de clases, informó la Fiscalía General del estado.
El hallazgo del cuerpo de Erika “N” de 23 años, educadora comunitaria perteneciente al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), fue reportado por las autoridades ejidales al ministerio público de la cabecera municipal de Juárez.
La Fiscalía afirmó que las investigaciones de este hecho, se realizan con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas.
Señaló que el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se llevará a cabo la práctica de la necropsia de Ley, para determinar la causa de muerte y obtener más datos de pruebas que se obtengan de las experticias.
La oficina regional del CONAFE expresó su pesar por el fallecimiento de la educadora comunitaria y envió su pésame a familiares, amigas y amigos.