Los quieren despojar de 5 hectáreas cuando la Asociación tiene los documentos de que son los dueños.
Municipio de Cajeme.- “Nos quieren despojar de 5 hectáreas donde está la subasta zona sur, no nos ayudan mucho y que nos quieran quitar terrenos pues no se vale, hace años la Asociación Ganadera del Valle del Yaqui le compró al señor Rogelio Díaz Brown Ramos, se pusieron al nombre de él esas 22 hectáreas nos están dejando 10 hectáreas y ahora nos quieren quitar 5, esto a raíz de que ex presidentes ganaderos hicieron irregularidades. Sería una vergüenza para la Unión ganadera permitir esas anomalías, si Juan Ochoa lo permite no estaría con los ganaderos del Sur de Sonora ya que la asociación es legítimo dueño” afirmó el líder ganadero.
Por otra parte la Asociación Ganadera del Valle del Yaqui confía que Constellation Brands cumpla promesa de dejar bagazo en el Sur de Sonora. Hay una crisis actualmente en los ganaderos, por la sequía y la falta de lluvias. Como nunca están las subastas al tope, lo poco que teníamos de ganado todo se esta yendo, expresó Julio Aldama Solís Presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle Yaqui, por ello la urgencia de que la empresa cervecera dejé el bagazo en el Sur de Sonora y no lo esté exportando a otros estados del país como Sinaloa y Nuevo León.
“El gobernador está preocupado por lo de Constellation Brands él había anunciado una firma de contrato y están queriendo dar migajas para los ganaderos alrededor de 9 toneladas y eso no es nada, ya que se requieren de 400 o 500 toneladas mensualmente para Ciudad Obregón; pero para el sur de Sonora sería más el incremento” abundó Aldama Solís.
El presidente de la AGLVY Julio Aldama Solís señaló tener una excelente relación con el gobernador Alfonso Durazo Montaño por lo que confía en su gestión. Señaló que han recibido solicitudes de productores de Villa Juárez, San Ignacio Río Muerto y Huatabampo ya que se están uniendo para tomar las instalaciones de la planta cervecera, pero comentó que primero esperarán al diálogo.