FESTEJA ESCUADRÓN VIAL DÍA DEL NIÑO EN GRANJAS MICAS

Llevaron regalos sorpresa, piñatas, dulces y pastel.

Se festejó el Día del Niño, bajo una gran algarabía para más de 180 menores de escasos recursos en la comunidad de las Granjas micas.

La organización del Escuadrón Vial Independiente junto con su equipo de colaboradores, llevaron lo necesario para que una gran cantidad de niñas y niños pasaran un momento inolvidable, entre pastel, piñata y regalos.

Bajo el compromiso de servir de manera altruista, con afecto al prójimo caracterizado por la sencillez, de poder ser un vínculo de apoyo a la sociedad más
necesitada el ciudadano Omar Carreño, se sumó a César Alberto Campos Núñez, conocido como el “Kommander”coordinador del Escuadrón Vial Independiente”, acudieron a llevar alegría a los menores en la comunidad de las Granjas Micas de esta localidad.

El dirigente del programa de ayuda social “Escuadrón Vial Independiente” César Campos, mencionó que fue seleccionada la comunidad de las granjas Micas por tratarse de una colectividad marginada, integrada por alrededor de 150 familias en la que se respira la pobreza y en donde sus habitantes carecen de muchos de los servicios públicos que existen en el casco de la ciudad.

La intención de la visita de todos los que participaron dentro de esta noble causa, fue para dar vida al festejo del Día del Niño que organizó dicha asociación civil, para generar una participación dinámica, que tuviera el objeto de brindar a los niños de escasos recursos un poco de alegría.

La celebración se llevó a cabo este domingo 28 de abril a partir de las 10 de la mañana hasta las 13 horas y fue gracias al apoyo de la sociedad civil, así como de distintas personas, colaboradores; la forma en la cual se pudo realizar esta fiesta que incluyó regalos, ropa, pelotas, comida, pastel, piñata, calzado y mucha diversión.

El mágico momento, que seguramente quedó grabado en la mente y el corazón de los menores y de sus papás, se debió a que vivieron un evento que les brindó alegría y los alejó un poco de su realidad, esa que deben afrontar en su día a día al vivir bajo un contexto impregnado por carencias que ellos tienen.

“Mi agradecimiento a las personas que nos apoyaron y se unieron a esta causa; gracias por creer en mí y en el equipo del Escuadrón Vial y a Omar Carreño, quien tuvo la gentileza de participar para ello”, expresó Campos Núñez.

Señala que el momento más emotivo para él fue cuando quebraron la piñata y lo hicieron envueltos bajo un cúmulo de alegría, dibujando una sonrisa en su rostro y demostrando que la vida de debe asumir con entusiasmo, a pesar de las adversidades que se nos presentan en el camino; acotando que dentro de la celebración se beneficiaron a poco más de 180 menores; donde todos obtuvieron un obsequio, además de haber disfrutado de un evento ameno y divertido.

Correspondió agradecer la realización de esta actividad a la delegada de Granjas Micas Elvira Hernández García y a Manuel Mejía Valdez; Presidente de la comunidad la selección de ese sector para llevar a cabo dicho festejo; aprovechando dentro del marco de actividades que realiza el Escuadrón Vial Independiente, solicitarles el gestionar la donación de cerca de 200 árboles de ornato con el fin de promover la ecología en actividades próximas en su localidad, ya que cuentan con espacios; realizándose el compromiso ante ellos en su agenda.

Fue de esta manera y en medio de un ambiente de alegría, sabor, olor, sonrisas, juegos y regalos, en la que se vivió el día de hoy, la celebración del Día del Niño por parte de todos los participantes.