La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró una sentencia condenatoria en contra de Arturo “N”, de 41 años, quien recibió de un Juez una sentencia de 45 años de prisión después de que se acreditó, en investigaciones con perspectiva de género, su responsabilidad en el feminicidio de Silvia Luz “N” en Ciudad Obregón.
Con indagatorias de gabinete y campo se demostró durante el juicio que el sujeto privó de la vida a quien era su pareja sentimental el 11 de junio de 2023 por la mañana, cuando ambos se encontraban en la calle Paseo Miravalle esquina con Obrero Mundial, en la colonia Primero de Mayo.
Arturo “N” intentó subir a la fuerza a la mujer a un vehículo, después de forcejear, el sujeto sacó un arma de fuego tipo pistola con la que realizó al menos cuatro disparos contra ella, quien falleció en el lugar a causa de las heridas, mientras que el agresor intentó darse a la fuga.
Después de un operativo coordinado entre fuerzas de seguridad, policías municipales detuvieron al individuo en flagrancia delictiva el mismo día. Mientras tanto, el personal de Servicios Periciales de la FGJES procesó la escena del crimen para sustentar de manera científica la respectiva carpeta de investigación.
Una vez completadas las etapas procesales, la autoridad judicial, tras valorar las pruebas aportadas por esta representación social, lo encontró culpable del delito de feminicidio. Como resultado, le dictó la sentencia condenatoria de 45 años.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso de investigar, capturar y buscar el castigo para aquellas personas que cometan delitos, con el fin de garantizar el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres.