Hermosillo, Sonora; a 27 de junio del 2023.-* Para reforzar la seguridad del estado, el Gobierno de Sonora hizo entrega de 131 patrullas nuevas, de las cuales 80 fueron para la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y el resto para 32 municipios.
Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, informó este lunes que, a la fecha se han entregado 267 unidades, y adelantó que para el presente año se tiene contemplada una segunda entrega, con la cual, se continuará dándole la prioridad que históricamente ha tenido el gobierno en el tema de la seguridad pública.
“Las y los presidentes municipales cuenten con el gobierno del Estado, porque sabemos que, otorgando el apoyo a cada uno, estamos sirviendo a sus representados” reiteró el mandatario estatal.
Por su parte, María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública explicó este año fueron 384 millones de pesos, de los cuales 160 millones de pesos es la inversión que se hizo para la compra de los vehículos que hoy se entregan, con esto se suman 267 patrullas.
Señaló, este programa permanente de compra de patrullas está ayudando para estar en los operativos en coordinación con los municipios y los nuevos programas de la Secretaría de Seguridad Pública, como la Jornada Permanentes por la Paz, acciones de proximidad ciudadana y el trabajo del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva).
Adelantó, al finalizar la presente administración, se estima habrá triplicado la entrega de patrullas, y esto habla de la importancia que el Gobierno le está dando al tema de la seguridad.
Los municipios beneficiados fueron Agua Prieta, Álamos, Altar, Bacanora, Bácum, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Cananea, Divisaderos, Empalme, Etchojoa, Fronteras, General Plutarco Elías Calles, Guaymas, Huatabampo, Moctezuma, Naco, Navojoa, Nogales, Pitiquito, Puerto Peñasco, Quiriego, Rosario Tesopaco, Sahuaripa, San Ignacio Río Muerto, San Luis Río Colorado, San Miguel de Horcasitas, Santa Ana, Ures y Yécora.