Por:Jesús Enrique Rojas Méndez.
Cajeme,Son-. La empresaria Gloria García Anguis y el empresario dueño de café café Julio Aldama Solís, iniciaron hoy Miércoles una iniciativa que tiene como objetivo apoyar la educación de los niños, contribuyendo en sus conocimientos y formación académica para el rescate de la cultura.
La idea ya puesta en marcha consiste en mantener una estrecha colaboración con los directores de planteles educativos, que deseen que sus alumnos tengan una visita al Museo Sonora en la Revolución (MUSOR) con traslado a sus escuelas completamente gratuito, cuya finalidad es que tengan un acercamiento con la cultura yaqui y de nuestro país, el cual se explica en el MUSOR con guías expertos en tema de historia.
Por el contrario, los empresarios gloria García Anguis y Julio Aldama, han tenido esta visión de promover la cultura en los niños y que no se pierdan nuestras raíces.
Finalmente, hoy Miércoles se realizó esta actividad al trasladar en dos vans donadas por Julio Aldama a los niños de la escuela Primaria Felipe Ángeles de la colonia villa Bonita y del Colegio José Sarto hacia el MUSOR.
Cabe señalar, seguirá el compromiso de estos empresarios en apoyar a las escuelas que deseen sumarse a las visitas guiadas, y preservar nuestras raíces.