El huracán “IAN” de categoría 4, con rachas de viento sostenidas hasta de 300km/hr azota las costas de Florida este miércoles, después que a su paso por la isla de Cuba, la tormenta dejara 2 muertos y millones de personas sin víveres y electricidad
Hoy temprano emitieron orden de evacuación para una docena de condados de la costa de Florida, con recomendación de evacuación voluntaria para varias otras localidades, según los servicios de emergencia de Estados Unidos.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que «IAN” se ha fortalecido para alcanzar la extremadamente peligrosa categoría 4, los vientos máximos sostenidos de este ciclón, aumentaron hasta alcanzar los 220 kilómetros por hora.
Confirmando los pronósticos, el huracán tocó tierra hoy miércoles y se espera que avance un poco más por Florida para volver al mar por la costa oeste de este Estado a finales de jueves.
IAN ha provocado inundaciones catastróficas en varias zonas del centro de Florida y daños cuantiosos, las autoridades locales le piden a la gente que evacue; la decisión que tomen las personas puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.