De acuerdo a medios internacionales, el depósito del preciado mineral fue hallado en el noreste de Uganda cerca de la frontera con Kenia.
Las estimaciones preliminares hablan de cerca de 30 millones de toneladas de reservas de oro semi puro, de los cuales sólo 300.000 toneladas corresponderían a oro de alta pureza.
Vale indicar que cada año en las minas de todo el mundo se extraen cerca de 3000 toneladas de oro refinado, por lo que este nuevo yacimiento representa 100 veces más que toda la producción global anual.
Este gigantesco yacimiento también superaría a todo el oro que los seres humanos hemos extraído de la tierra en 6000 años de historia (197.000 toneladas).
Al día de hoy, estas 300.000 toneladas de oro refinado estarían valorizados en US$12.000.000.000.000 (la mitad del PIB de Estados Unidos).
Un dato curioso es que algunos expertos ya barajan la posibilidad de que este inusual yacimiento mineral tendría su origen en el impacto de un meteorito en África hace millones de años.
Como se sabe, la mayoría de científicos creen que todo el oro existente en la superficie de la Tierra habría llegado al planeta a través de impactos de meteoritos.