NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP)
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Marina, lograron la detención de dos sujetos por el presunto delito contra la salud, durante este miércoles, derivado de los rondines de vigilancia.
El primer hecho se registró en la colonia Real Campestre, en donde los oficiales observaron que una persona que se desplazaba en motocicleta no respetó el alto reglamentario en la intersección de las calles Lázaro Cardenas y Misión, por lo que procedieron a marcarle el alto.
Asimismo, los oficiales se percataron que no utilizaba caso de seguridad y la motocicleta de marca Italika no portaba placas de circulación, además al realizarle la inspección corporal se le encontró en el pantalón 6 bolsas pequeñas de plástico transparente que en su interior contenía una hierba verde y seca con características similares al cannabis, así como dos envoltorios pequeños de plástico color amarillo los cuales contenían en su interior una sustancia blanca granulada con características similares a un narcótico, por lo que el sujeto, de nombre, Manuel “N.”, de 57 años de edad, quedó detenido por el probable delito contra la salud.
En otro hecho registrado en las calles 200 y Campeche, de la colonia Sochiloa, elementos de la SSPM y Marina detuvieron por el presunto delito contra la salud a Carlos Daniel “N.”, de 19 años de edad, al localizarle mediante una revisión corporal en su pantalón un frasco de plástico cristalino que en su interior contenía una hierba seca con características similares a la marihuana.
Además se le aseguró una motocicleta marca Italika modelo 2024 color azul con negro.
Ambos detenidos fueron llevados al edificio de la SSPM para la elaboración del Informe Policial Homologado y puestos a disposición de las autoridades correspondientes conforme a ley.