Uno por el presunto delito de violencia familiar y el otro por el probable delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP)
Al acudir a un reporte a través del C5i, oficiales de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar de Género y Personas Vulnerables (UMAV) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), atendieron un llamado por violencia familiar.
Fue en las calles Halcón y Antonio Ochoa, donde la reportante manifestó a los agentes que su pareja sentimental había llegado alterado a su domicilio solicitándole dinero y al negarse, el individuo comenzó a gritarle y a amenazarla de agredirla físicamente, por lo que la afectada salió de la casa para reportar lo sucedido al número de emergencias 911.
Por lo anterior, Luis Carlos “N.”, de 49 años de edad, quedó detenido por el presunto delito de violencia familiar, se le elaboró el Informe Policial Homologado y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes conforme a ley.
En otro hecho, derivado de los filtros nocturnos para la prevención de delitos, elementos de Seguridad Pública Municipal y Marina, capturaron a un sujeto de nombre Rogelio “N.”, de 47 años de edad, a quien se le aseguró un vehículo Mazda sin placas, con reporte de robo.
El presunto fue trasladado al edificio de SSPM para la elaboración del Informe Policial Homologado por el probable delito de posesión de vehículo con reporte de robo y puesto a disposición de las autoridades competentes para la investigación del caso.