CREA POLICÍA MUNICIPAL COMITÉ VECINAL EN ESPERANZA.

No lo olvides Cajeme contigo es seguro, si observas algún delito llama al 911.

En apego a las estrategias para la prevención de la incidencia delictiva, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevó el programa Policía Comunitario a la Comisaría de Esperanza, donde en coordinación con las y los pobladores se creó un nuevo comité vecinal.

El Director Operativo de la SSPM, Rodolfo Enríquez Segura, en representación del Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Cajeme, Claudio Cruz Hernández, fue quien encabezó la reunión con los vecinos de dicha comisaría, acordando trabajar de la mano en el rescate de valores y la reconstrucción del tejido social.

“Tenemos la instrucción de nuestro Presidente Municipal, Carlos Javier Lamarque Cano, de ser una Policía Municipal apegada en la proximidad social para poder prevenir los delitos y en el caso de los menores de edad el consumo de las drogas, por eso visitamos de forma frecuente la ciudad, comisarías y delegaciones atendiendo las solicitudes de los pobladores”, expresó.

La mesa de diálogo se sostuvo en el parque ubicado por la calle Ramón Limón y Venustiano Carranza de la colonia Francisco Urbalejo perteneciente a Esperanza, donde se atendieron casos de personas en situación de vulnerabilidad por parte de UMAV.

Además de acercar programas para el deporte, asesoría psicológica y jurídica por personal de Programas Preventivos, así como atenciones para reinserción social en menores de edad, entre otros servicios gratuitos.

Estuvieron presentes la Directora de Programas en Prevención del Delito de la SSPM, Dominga Bravo Peña; Miriam Rodríguez Tapia, Directora de la Unidad Especializada para Menores de la SSPM; Oficial Eleazar Armenta Tabardillo, Comandante de Esperanza; así como las y los pobladores de mencionado sector.