Para conmemorar las fiestas patrias, el Gobierno de Nayarit colocó pendones en las principales calles de Tepic con la bandera de México…y los colores de Morena, partido que gobierna la entidad.
La imagen se extendió rápidamente a través de redes sociales, causando indignación ente los internautas, quienes recordaron que cualquier alteración al lábaro patrio constituye un delito federal.
Luego del escándalo, trascendió que el responsable habría sido el director de Imagen del Gobierno Estatal, Mario Javier Figueroa Betancourt, esto de acuerdo a información presentada por el propio Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro.
El mandatario pidió una disculpa pública y ‘asumió’ la responsabilidad del error; además, confirmó que Figueroa ya había renunciado a su cargo.
«Es un hombre joven, tuvo un error, sí. El error yo lo asumo como Gobernador, pero no quisiera ir más allá, ensañarme con una persona, con nadie en lo general y con un joven tampoco», declaró Navarro.
El artículo 121 del Código Penal Federal establece penas de hasta un año de prisión y 25 mil pesos de multa a quien resulte responsable por alterar los símbolos patrios.