CONTINÚAN TRABAJOS PARA DOTAR DE AGUA A PUEBLOS YAQUI EN CAJEME

En cumplimiento a los compromisos del Plan de Justicia Yaqui, el Gobierno Municipal a través del Oomapasc, trabaja en una línea de electrificación para el pozo del dique 8, situado en la Loma de Guamúchil, informó Fructuoso Méndez, Director Técnico del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme.

El funcionario del organismo, dio a conocer que a la fecha se tiene el registro de un avance del 80 por ciento, previendo se culmine con las acciones dentro de una a dos semanas más.

“El pozo del dique 8 esta funcionado con una granja fotovoltaica, tiene energía eléctrica todo el día siempre y cuando haya iluminación, pero en la noche deja de funcionar porque no hay energía eléctrica, por eso estamos llevando a cabo nuestras labores para beneficio de toda la comunidad de nuestros hermanos indígenas de la Loma de Guamúchil y Cócorit”, explicó.

Al momento el trabajo de electrificación del pozo se encuentra a orillas de las vías del ferrocarril ya que fue necesario solicitar un permiso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mismo que se espera quede en los próximos días.