Julio Almada Solís, recordó que Adán Augusto López Hernández, se comprometió a entregar un apoyo de minerales para los productores del Valle del Yaqui
Ciudad Obregón.- En la llegada de 140 toneladas de alimentos o minerales, confían los ganaderos del Valle del Yaqui, tras el compromiso que realizó el secretario de Gobernación en su pasada visita al municipio de Cajeme, destacó Julio Aldama Solís.
El presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVY), recordó que fue en el marco de la 84 Asamblea Ordinaria de la Asociación que encabeza, donde Adán Augusto López Hernández, reconoció el trabajo del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, a favor del ramo ganadero, y donde se comprometió a apoyar presupuestalmente a las y los productores sonorenses, con una cantidad similar a la aportada por el Estado.
“Dicha cantidad aún no se refleja en los pequeños, medianos y grandes ganaderos del Sur de Sonora, pero estamos confiados en que llegará lo más pronto posible. Estamos haciendo las gestiones con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y con el delegado de gobernación, Máximo Moscoso”, mencionó.
Este apoyo urge, tras el panorama que se mantiene con los pastos secos, dijo, y después de las pérdidas que se registraron con una racha de constantes incendios en los ranchos ganaderos.
Mencionó que al momento, se están buscando además, alianzas para garantizar mejores condiciones en los caminos hacia los ranchos, para la construcción de represos, para lograr más seguridad, y apoyos de alimentos, con el Diputado Local por el Distrito XV Cajeme, Raúl “El Pollo” Castelo, y la Diputada Federal, Gabriela Martínez Espinoza.