CON GRAN ENTUSIASMO INICIÓ EN CAJEME EL PROGRAMA «DOMINGUEANDO EN BICI Y +»

Desde muy temprano, decenas de familias, niñas, niños, jóvenes, adultos y hasta mascotas, se dieron cita en el circuito de la calle Náinari, que comprendió de la avenida Miguel Alemán hasta la Sahuaripa, tramo libre en el que se realizó el programa «Domingueando en Bici y +», que busca fomentar un estilo de vida saludable y promover la convivencia ciudadana.
El evento fue encabezado por el Presidente Municipal, Javier Lamarque, y por su esposa, la Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Martha Patricia Patiño Fierro, así como por autoridades municipales, promotores deportivos y representantes de la comunidad, todos ellos reafirmaron su compromiso con el bienestar y la salud de las y los cajemenses.
«Domingueando en bici y + tiene como objetivo crear más espacios públicos para las familias y generar hábitos saludables a través del ejercicio al aire libre, este programa es muy importante y ha sido recibido con gran aceptación por la sociedad, lo vamos a estar realizando de forma constante todos los domingos de 6:00 a 11:00 de la mañana, estamos muy contentos y felices por la participación que superó expectativas y dejó claro que Cajeme está listo para seguir creando espacios de convivencia pacifica», indicó el Alcalde.
La Dra. Patiño Fierro destacó que este tipo de actividades no solo fortalecen los lazos familiares, sino que también contribuyen a la construcción de una sociedad más participativa, saludable y unida.
Por su parte, Paloma Román Gálviz, representante del área de Mercadotecnia de Hospital San José, madre de familia y ciudadana activa, expresó su reconocimiento a esta iniciativa que promueve la convivencia y la vida saludable.
Durante el acto protocolario Javier Lamarque, entregó bicicletas a 10 niñas y niños, tras resultar como los más destacados en productividad en los campamentos de verano del municipio, fomentando así en los menores el ejercicio, contribuyendo en disminuir las prácticas de sedentarismo.
Para garantizar la seguridad de las y los asistentes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se encargó de realizar cierres controlados por la avenida Náinari, desde la calle Miguel Alemán hasta la Sahuaripa, implementando rondines, además, se contó con una unidad de Cruz Roja y paramédicos atentos ante cualquier situación médica.