Porque es una obligación del Ayuntamiento atender los servicios públicos, el candidato a la presidencia municipal, Armando Alcalá Alcaraz, aseguró que implementará el programa “Cajeme cómo sí”, donde se brindará una atención oportuna de los reportes en todas las dependencias municipales y, en caso de no cumplir, se les harán descuentos en los impuestos municipales.
En los recorridos que realiza por las colonias, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Sonora aseguró que la principal queja ciudadana es que actualmente no se atienden de manera rápida los reportes de drenajes colapsados, alumbrado público, baches y limpieza de espacios públicos.
“¿A poco no estás cansado de que tus reportes no se atiendan? Pasan meses para que te atiendan y muchas veces o la mayoría, ni llegan. Lamentablemente muchas veces es por la falta de capacidad y sensibilidad de quienes dirigen las dependencias”, expresó.
Con este programa, dijo, cada titular de las dependencias municipales deberá cumplir con su obligación de atender los reportes, de lo contrario se les harán descuentos en los impuestos municipales al ciudadano que de manera responsable cumplió con reportar el problema de su colonia.
“¿Qué queremos lograr con esta medida? Fomentar la colaboración entre la sociedad y el gobierno, impulsando la eficiencia y el cumplimiento de las responsabilidades de ambas partes, sólo así lograremos un Cajeme mejor para todos”, indicó.