Tras la gestión que hizo el presidente de la Asociación Ganadera Local Del Valle del Yaqui (AGLVY) ante el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño, de entregar el resto del apoyo que llegó para los ganaderos en tiempos de sequía, se autorizó esta petición, así lo afirmó Julio Aldama Solís.
Comentó que de las 100 toneladas de costales de minerales que llegaron para este sector de Cajeme, quedaron 12, mismas que serán entregadas a los ganaderos de los poblados de: Buena Vista; Hornos; Pueblito Km 9; Esperanza y Cócorit.
Aunque ya se se les haya otorgado en la primera etapa serán acreedores a este beneficio, el requisito es tener menos de 35 animales.
Aldama Solís dejó claro que seguirá buscando beneficios para todo el sector ganadero, pues con la reciente primera Expo Ganadera en el Valle del Yaqui reafirmó su compromiso con el sector.
Agradeció también el apoyo del Gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora Juan Ochoa Valenzuela.
“Estamos muy agradecidos con el gobierno del estado de Sonora por qué cuando se les pide el apoyo para los pequeños y medianos ganaderos siempre están al pendiente y dispuestos en resolver las necesidades” expresó Julio Aldama Solís.