“La reducción de las horas laborales en México y el aumento a los días de descanso, están a punto de ser una realidad”.
“Si esta iniciativa se aprueba podríamos tener un escenario donde la gente trabaje 4 días a la semana y descanse 3, siempre y cuando se completen durante esos 4 días las 40 horas de jornada laboral semanal o también trabajar 5 días de la semana pero solo 8 horas, todo esto sin ningún tipo de reducción salarial”.
“El bienestar de un trabajador generará mayor productividad a la empresa y para generar buenos resultados en una empresa se requiere también que los trabajadores cuenten con salud mental y sobre todo que tengan tiempo para convivir con su familia y que no vivan solamente trabajar por trabajar”.
“El ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica una vez me dijo que lo más valioso que tiene el ser humano es el tiempo, el me dijo ~Cuando tú compras algo, lo compras con plata. La plata es el instrumento con lo que tú estás adquiriendo las cosas, pero en realidad estás comprando con el tiempo de tu vida lo que tuviste que gastar para tener esa plata~… Es decir, que cuando tú estás gastando dinero, estás gastando tiempo de vida que se te fue, por esto, si le damos mayor tiempo a los trabajadores mexicanos tendrán mayor calidad de vida y mayor poder adquisitivo. Hay muchos casos de padres y madres de familia que salen por la mañana a trabajar y regresan hasta en la noche cuando sus hijos ya están dormidos, reducir la jornada laboral tendría un gran impacto en la sociedad”.
Vía: Cerebros.