En un filtro para la prevención de accidentes se detuvo a un motociclista sin placas, a quien se le aseguraron diversos envoltorios de cristal.
Además como resultado de un operativo para la disminución del delito, se llevó a cabo la captura de un hombre al nororiente de la ciudad, a quien se le localizaron dosis de un narcótico.
Por un mejor Cajeme en paz y seguro, tú también puedes sumarte a las acciones contra los delitos, denunciando de forma anónima al 089.
NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).
Dos personas del sexo masculino fueron capturadas y vinculadas por la probable comisión del delito en contra de la salud, la aprehensión se realizó por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Marina.
La primera detención se originó como resultado de los filtros aleatorios que implementa la corporación policial para la prevención de accidentes, por la calle Paseo Las Palmas entre Turquesa y Bayo de la colonia el Rodeo, sitio en el que se detectó a un motociclista conduciendo sin placas de circulación y no portando casco de seguridad.
Por lo anterior, los oficiales de la Policía Municipal le efectuaron el alto, para entrevistarse con el sujeto, quien accedió a una inspección física, encontrándole entre su vestimenta 20 envoltorios de una sustancia granulada al tacto de color azul con características similares a las del cristal, activando rápidamente el protocolo de detenciones a José Rafael “N.”, de 25 años.
Mientras que el segundo suceso fue durante la tarde del miércoles, alrededor de las 17:04 horas, en la colonia Nuevo Cajeme, por la avenida Miguel Guerrero, donde se efectuaban patrullajes para la disuasión del delito.
En mencionado asentamiento urbano, los agentes observaron a José Carlos “N.”, de 30 años, alterando el orden público, descendiendo de inmediato de la unidad para dialogar con el presunto, quien al darse cuenta de la presencia policial intentó huir, sin embargo, fue capturado rápidamente, asegurándole 9 dosis de un narcótico.
Ambos sujetos fueron trasladados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la realización del Informe Policial Homologado, para después ser turnados a la Fiscalía General de Justicia del Estado.