ARRANCA OBRA DE REHABILITACIÓN DE CRUCERO CON CONCRETO HIDRÁULICO EN CALLE TABASCO Y JUAN DE LA BARRERA.

Al continuar con las acciones para mejorar la movilidad y funcionalidad de las vialidades de Cajeme, con una inversión de 1 millón 935 mil 631 pesos, el Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano en compañía del Secretario de Desarrollo Urbano, Mario Alfaro Vázquez y vecinos beneficiados, dio el banderazo de arranque de obra para la construcción con concreto hidráulico y rehabilitación de la red hidrosanitaria del crucero de la calle Tabasco y Juan de la Barrera en beneficio de 120 mil habitantes del sector sur de la ciudad.

Previo al banderazo de arranque de obra, el Alcalde destacó que, con estos trabajos de pavimentación, que incluyen la introducción de nueva tubería de red de agua potable y de alcantarillado, se tendrá una obra suficientemente funcional con una mayor fluidez vial, la cual tendrá una duración de 10 a 12 semanas, beneficiando a las y los conductores de las colonias Cortinas, tercera y cuarta sección, México, Constitución y Faustino Félix.

“Seguimos avanzando en esta gran tarea de ir recuperando las vialidades de nuestro municipio, de Obregón, de las colonias y comunidades, ha sido una tarea muy importante e intensa que traemos desde hace más de un año y hemos avanzado en la recuperación de las calles y la infraestructura hidrosanitaria para que la gente pueda transitar con mayor seguridad y bienestar”, manifestó el Presidente Municipal.

A nombre de las familias beneficiadas, Rufino Espinoza, agradeció al Presidente y a su equipo de trabajo por poner en marcha estos trabajos de rehabilitación que han esperado de hace mucho tiempo.

“Estamos muy contentos con esta magna obra que se está haciendo en este crucero que tenemos bastante tiempo pidiéndolo y que gracias a Dios ya se nos está cumpliendo, gracias señor Presidente y a sus colaboradores que tiene en esta magnífica obra” expresó el vecino beneficiado.

El Secretario de Desarrollo Urbano, detalló que los trabajos consisten en la introducción de 76 metros lineales de agua potable de 4 y 8 pulgadas de diámetro, 70 metros lineales de alcantarillado sanitario de 8 pulgadas, así como la renovación de las tomas y descargas domiciliaras de esta área.

Previo al arranque, el Presidente Municipal hizo un recorrido de supervisión por diferentes vialidades, donde comprobó que las calles recién pavimentadas no sufrieron afectaciones por la intensa lluvia que se registró anoche, sólo algunos encharcamientos, por ejemplo, en la avenida Yaqui, debido a que falta la pavimentación de los aproches en las confluencias de norte a sur.

“Sin lluvias, con lluvias o a pesar de las lluvias, seguiremos trabajando hasta recuperar todas las calles del municipio”, finalizó Lamarque Cano.