Las detenciones fueron resultado de distintos patrullajes para la prevención del delito.
NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).
A través de recorridos para la inhibición y prevención de los delitos, oficiales de la SSPM en coordinación con Marina, llevaron a cabo la detención de dos hombres, por el presunto delito de portación de arma prohibida.
El primer hecho fue a las 06:45 horas, en la colonia Hidalgo, por la calle Chiapas entre Jesús García y Niños Héroes, sitio en el que agentes de la Policía Municipal efectuaban patrullajes, detectando a Norberto “N.”, de 51 años, husmeando en un domicilio.
Por lo anterior, descendieron de la patrulla rápidamente para dialogar con el presunto, a quien al realizarle una inspección física se le detectó en su vestimenta un arma tipo machete, siendo detenido rápidamente de acuerdo al protocolo.
Mientras que la segunda captura fue en el Centro de la ciudad, por la avenida Tamaulipas entre Guerrero e Hidalgo, lugar en el observaron a Mario Armando “N.”, de 22 años, escandalizando en la vía pública y portando en su mano un arma blanca, procediendo con la aprehensión rápidamente.
Ambos presuntos fueron trasladados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la realización del IPH, para después ser turnados a las instancias correspondientes conforme a la ley.