ALISTA UMPC Y SSPM OPERATIVOS POR LAS FESTIVIDADES DE SAN JUDAS TADEO, HALLOWEEN Y DÍA DE MUERTOS*

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y Tránsito Municipal preparan operativos para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos durante los festejos por el Día de San Judas Tadeo y Día de Muertos.

Durante el Diálogo con Cajeme, el Titular de la UMPC, Francisco Mendoza Calderón, informó que el operativo comenzará este fin de semana con la peregrinación a San Judas Tadeo y la tradicional Kermés, en donde se realizará la revisión de los 40 puestos que habrán de colocarse, además de realizar trabajos de prevención para los peregrinos que circulen por la Carretera Internacional hacia la iglesia de San Judas Tadeo en donde se espera una afluencia de hasta 12 mil creyentes.

En este operativo trabajarán 112 elementos de la UMPC, 35 oficiales de tránsito, Bomberos y dos ambulancias de Cruz Roja.

Respecto a la celebración por Halloween, señaló que, aunque no se han solicitado permisos para alguna fiesta masiva, se tendrán rondines especiales de vigilancia.

Para la celebración del Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre, personal de UMPC trabajó de manera coordinada con bomberos para identificar fauna nociva en los panteones del municipio, además durante los días festivos se tendrá la presencia de los cuerpos de emergencia para garantizar la seguridad de las y los más de 30 mil asistentes que se esperan duranta la visita a los camposantos municipales.

“El Presidente Municipal, Javier Lamarque, nos dio la instrucción de que trabajáramos coordinados para garantizar la seguridad, estos últimos tres años no se han registrado accidentes graves durante el operativo y esperamos que con el apoyo de la ciudadanía continuemos sin ningún problema”, añadió.

Por su parte el Director de Tránsito Municipal, Luis Rey Chávez Chávez, indicó que personal de tránsito participará en la circulación vial para el operativo, así como la ruta de entrada y salida del Panteón del Carmen, en caso de haber aglomeraciones.

“Es importante tener conciencia sobre el auto cuidado y prevención, proteger a los adultos mayores y a los niños, que la gente que asista a los panteones esté tranquila de que se está trabajando con prevención, y que disfruten estas festividades en una sana convivencia familiar”, finalizó.