Uno de los videos más vistos en la historia de YouTube desde su creación, ha sido el ‘Gangnam Style’ de Psy que además de haber alcanzado el millón de vistas en cinco meses en la plataforma, se convirtió en un parteaguas para que los artistas estrenaran sus videos en streaming.
Psy puso en alto la cultura coreana antes que cualquier banda de k-pop estuviera en el radar de novedades para todo el mundo y demostró lo importante que puede ser el impacto de la cultura y la música pop a nivel mundial.
A partir de ese momento, muchas bandas y artistas en general notaron que los ingresos aumentaron teniendo los videos publicados en una plataforma de streaming y que representan el 65% de ingresos para ellos.
“‘Gangnam Style’ es un ejemplo del poder que puede tener una plataforma como YouTube para generar interés en un video particular desde muchos sitios diferentes del mundo», señaló Michelle Cho, profesora asistente de la Universidad de Toronto.
El rapero logró posicionar a Corea en los primeros lugares a nivel mundial mientras que algunas bandas de K-pop buscaban el estrellato, Psy fue el video más visto en YouTube por tres años y dio a conocer un poco de la cultura surcoreana.